RSS

lunes, 12 de abril de 2010

¿QUÉ ES UN PERIÓDICO?


Periódico es algo que ocurre de forma periódica, con periodicidad. Es decir, siguiendo un período que se repite a intervalos determinados. Puede referirse a:

En periodismo:
Publicación periódica, la publicación que se emite cada cierto tiempo, especialmente la que lo hace cada día (periódico diario) y que informa sobre la actualidad, ya sea mundial o nacional.
En matemáticas:
Número periódico, el número cuya representación decimal contiene cifras que se repiten con cierta periodicidad.
Función periódica, función en la que los valores de la variable dependiente se repiten conforme se añade a la variable independiente un determinado período.
En física:
Fenómeno periódico, el fenómeno cuyas fases se repiten con regularidad y pueden representarse a través de alguna función periódica (como un período de oscilación).

http://es.wikipedia.org/wiki/Peri%C3%B3dico


Un periódico es un medio de comunicación impreso que permite informarles a los lectores, con claridad y veracidad, lo que sucede a su alrededor. Puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, bimestral, semestral, anual, etc. A diferencia de otros medios, el periódico puede profundizar más en la información, abarca más temas, permanecer en el tiempo y en el espacio, ser leído cuantas veces se quiera.

http://www.celam.org/principal/Prensa/Memorias/Que%20es%20un%20Periodico.pdf

1 comentario:

  1. Laura, te felicito, muy bien tu blog, las imágenes muy acordes con los temas.

    ResponderEliminar

 
Copyright Lectura Oral y Escrita (LEOYE) 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .